Ley de propiedad intelectual en la era de la información - Reseña de libros

Cuando se trata de la ley de propiedad intelectual en la era de la informática, hay demasiados casos de infracción de patentes y demasiada gestión legal, lo que obstaculiza la velocidad de la innovación en la industria. Probablemente el mejor libro que he leído sobre este tema es el de cómo Microsoft cambió su estrategia y simplemente dijo; ¡Al diablo con eso, y entró con todo!

Este libro lo ayudará a comprender el nuevo paradigma establecido por Microsoft y cómo literalmente lo cambió todo, para su empresa y la industria informática; el libro es:

"Quemar los barcos; propiedad intelectual y transformación de Microsoft" por Marshall Phelps; John Wiley and Sons Publishers, Nueva York, NY; 2009.

El título de este libro es obviamente una referencia al general español que estaba tratando de conquistar a los aztecas y ordenó; "La quema de los barcos". Quería enviar un mensaje contundente a su cansada fuerza menos que motivada de que iban tras un enemigo formidable, conocido por su habilidad bélica y en su territorio. Este acto significaba que no había vuelta atrás y era victoria o muerte, por lo tanto, luchar en los términos de los aztecas.

Entonces, ¿de qué trata este libro? El autor analiza las Estrategias Legales de NAP para prevenir demandas y por qué finalmente se deshicieron de esta estrategia a medida que la empresa avanzaba. Habla del derecho de propiedad industrial e intelectual, como un derecho negativo, o al menos así se veía en la industria antes de la audaz acción de Microsoft. El autor también analiza la evaluación de la propiedad intelectual y los balances.

Hay una buena discusión sobre el código abierto y cuántos lo ven casi como si fuera una religión. También explica al lector cómo otras industrias lidian con la complejidad de las reglas de propiedad intelectual en una economía y mercado global. Interesante diálogo sobre los problemas geopolíticos con las compañías farmacéuticas, los países del tercer mundo y cómo estas leyes se consideran un impuesto injusto, y cómo las naciones del tercer mundo tratan con los medicamentos para el VIH y el SIDA, y simplemente invalidan la patente, contratan a otra compañía para que proporcione los genérico, entonces esa nación del tercer mundo permite que la gente lo venda desde allí.

Creo que disfrutará mucho de este libro si está interesado en este tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para Aumentar el Valor de la Tasación de su Propiedad

5 Formas Comprobadas de Obtener Servicios Veterinarios con Descuento