Ideas para Aumentar el Valor de la Tasación de su Propiedad

Los informes de tasación son un componente fundamental para la mayoría de los acuerdos inmobiliarios. Ya sea que compre en efectivo, arregle la propiedad y refinancia o simplemente la compre y financie desde el principio, encontrará que la mayoría de los prestamistas requerirán una tasación. Como prestatario, usted desea que la tasación sea lo más alta posible para minimizar la cantidad de dinero que debe salir de su bolsillo y maximizar la probabilidad de que el prestamista esté satisfecho con el informe y financie su propiedad según lo planeado.

Pero no todos los tasadores son iguales. Algunos son mejores en su trabajo que otros. Y cuando un mercado está cambiando rápidamente hacia arriba o hacia abajo, un trabajo de tasador es bastante complicado. Por lo tanto, no solo debe revisar el informe de tasación detenidamente, sino que también puede querer participar activamente en la tasación y en la valoración de inmuebles hablando con el tasador y explicándole:

  • Lo que sabe sobre el área (a qué precios se han vendido las casas y POR QUÉ, porque generalmente tienen acceso a comparables pero es posible que no sepan que la casa tres puertas más abajo se vendió por menos porque estaba llena de conejos, gatos y otros animales que hicieron la casa apesta más a un granero que a una casa),
  • El trabajo que hiciste. Puede hacer algunas cosas adicionales en esta área dependiendo de la extensión del trabajo que hizo. Puede incluir fotografías de antes y después y también puede incluir facturas para mostrar los costos. También puede guiar al tasador y explicarle lo que hizo y cómo eso afecta típicamente el valor en el área.
  • Las tarifas de alquiler en el área e idealmente incluso respaldarlo con alguna prueba (ya sea artículos de periódicos, arrendamientos de otras propiedades que posee en el área o una carta de un administrador de propiedades local).

Solo recuerde, las tasaciones son una opinión de valor, no un hecho científico.

Probablemente haya escuchado a algunas personas en la industria decir " Una casa solo vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella ". Y si bien eso es cierto, también sabemos que como inversores buscamos esas oportunidades para comprar por debajo del mercado y crear valor. Pero algunas tasaciones tienen por defecto la respuesta "segura", que suele ser lo que pagó, a menos que pueda explicar POR QUÉ lo que pagó no es el valor de mercado.

Una vez que se dice y se hace la tasación, observe de cerca el informe y revise:

  • Las propiedades comparables utilizadas : No hay dos propiedades iguales, pero para que la valoración sea lo más precisa posible, las fechas de venta comparables deben ser muy recientes (máximo 6 meses ... idealmente 3 meses o menos), las circunstancias de la venta deben para ser similar (no use una ejecución hipotecaria como una comparación con una venta de mercado o una transacción sin condiciones de mercado como una comparación con una de plena competencia), y la ubicación de la propiedad debe ser muy comparable, preferiblemente cerca.
  • Valor asignado a características especiales : por ejemplo, una vista al mar debería tener un valor un poco más alto que una casa cercana que carece de vista. Eso no siempre se tiene en cuenta en una tasación, pero debería serlo.
  • Las tarifas de alquiler, los números de costo de reemplazo y otros detalles específicos que cambian rápidamente. De vez en cuando, los números de costo de reemplazo que vemos que usan los tasadores parecen realmente bajos. Cuando eso sucede, generalmente pedimos los datos de contacto del constructor de donde provienen los números porque nos gustaría trabajar con él. También sugeriremos amablemente a un par de administradores de propiedades que llamen si las tarifas de alquiler parecen obsoletas .

Ya sea antes de recibir el informe o después de que esté completo, tiene todo el derecho de asegurarse de que la valoración se haya realizado correctamente. Es una opinión, y una opinión se puede cambiar y ciertamente se puede influir. Los buenos tasadores investigarán y se acercarán a la mejor valoración posible, pero todo el mundo tiene un mal día. ¡Es su trabajo asegurarse de que el mal día de otra persona no resulte en más dinero de su bolsillo!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ley de propiedad intelectual en la era de la información - Reseña de libros

5 Formas Comprobadas de Obtener Servicios Veterinarios con Descuento