5 Cosas que Hacer en Madrid en Un Día

La capital de España es una combinación increíble de historia, arte, gastronomía, moda y vida nocturna. Madrid cuenta con una de las colecciones de arte español y latinoamericano más prestigiosas de Europa, distribuida en numerosos museos y galerías. Sus amplias y espaciosas plazas albergan edificios de estilo Beaux Arts, extraordinarias estatuas y teatros que datan del siglo XVIII.

Madrid es perfecta para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, pero también para participar en el colorido y concurrido Orgullo de Madrid. El centro de la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie, gracias a amplias aceras y frondosos jardines donde poder detenerse a descansar un rato o protegerse del sol durante las horas más calurosas. Lea nuestra lista de 5 cosas que debes hacer si estas de visita por Madrid, dedicada a quienes visitan esta ciudad por primera vez y quieren sumergirse de lleno en su atmósfera única, ademas si quieres hospedarte te puedo recomendar los Hoteles en Barajas son una pasada.

  1. Empieza el día desde la Plaza Mayor: Admira esta hermosa plaza mientras degustas el famoso sándwich de calamar de Madrid. La Plaza Mayor es una de las plazas principales de Madrid, con nueve puertas de entrada, frescos del siglo XVII y en el centro una estatua de bronce del rey Felipe III. Además de ser un destino turístico muy popular, la Plaza Mayor es escenario de animados eventos durante todo el año, como los mercados navideños y las celebraciones con motivo de la fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad. Si tiene hambre, encontrará varios cafés y panaderías que sirven café, cerveza y el bocadillo de calamares , el sándwich de calamares característico de Madrid. No se preocupe, si busca un hotel céntrico y con fácil acceso a las atracciones de la ciudad, el área de la Plaza Mayor tiene opciones para todos los presupuestos.
  2. Explora el Triángulo de las Artes de Madrid: Contempla el famoso Guernica de Pablo Picasso en el Museo Reina Sofía. El Triángulo de las Artes de Madrid se encuentra en el Paseo del Prado e incluye tres importantes museos: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Entre las obras que puedes admirar, hay obras maestras de Picasso, Goya, Velázquez y El Greco Bosch. Para ahorrar tiempo y dinero, compra la entrada acumulativa Paseo del Arte, que con unos 40 € te da derecho a un 20% de descuento en las entradas a los tres museos. Entre visita y visita, no olvide capturar en sus fotos lugares de interés ineludibles, como el Observatorio Astronómico, la Fuente de Neptuno, la Fuente de Cibeles y el Real Jardín Botánico. La zona conocida como el Triángulo de las Artes también alberga algunos de los hoteles más conocidos de Madrid.
  3. No debe perderse: el Palacio Real: Mira el cambio de guardia el miércoles o sábado. El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la familia real española, pero también está abierto a los visitantes. Encargada por el rey Felipe V en el siglo XVIII, esta majestuosa estructura combina elementos arquitectónicos de inspiración neoclásica y barroca. Entre sus 3000 habitaciones se encuentran una sala del trono, una armería y una cocina real perfectamente conservada. Entre las obras de arte expuestas se encuentran obras maestras de artistas ilustres, como Luis Morales, Goya, Juan de Flandes, Caravaggio, Velázquez y Federico Madrazo.
  4. Ir de compras por la Gran Vía: Déjate tentar por las prendas más de moda en las tiendas de moda y boutiques de lujo de Gran Vía. La Gran Vía es una de las zonas comerciales de lujo de Madrid y sus escaparates muestran elegantes piezas de los diseñadores más exclusivos. El Corte Inglés, los grandes almacenes más importantes de España se encuentra en esta misma calle y ofrece marcas de prestigio, como Red Valentino, Hugo Boss y Armani Exchange. Entre sus palacios se encuentran muchos edificios de estilo Beaux Arts y teatros antiguos que brindan un telón de fondo muy distintivo para tomar hermosas fotografías. Asegúrese de detenerse y admirar el emblemático Edificio Metrópolis, un espléndido ejemplo de la arquitectura de Bellas Artes de Madrid.
  5. Parada para tomar un refrigerio en el Mercado San Miguel: Mézclate con la gente de Madrid en el Mercado San Miguel. El Mercado San Miguel es un histórico mercado de alimentos fundado en 1916. Ubicado a poca distancia de la Plaza Mayor, alberga más de 30 puestos de venta de pescado fresco, embutidos, vino, cerveza, dulces y chocolate de todo tipo. Está abierto todos los días de 10 a.m. a medianoche y a la 1 a.m. los viernes y sábados. Deténgase en un bar de tapas y disfrute de ostras frescas y especialidades españolas clásicas, como patatas bravas , patatas en cubitos cubiertas con una salsa de tomate picante y gambas al ajillo o gambas al ajillo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para Aumentar el Valor de la Tasación de su Propiedad

Ley de propiedad intelectual en la era de la información - Reseña de libros

5 Formas Comprobadas de Obtener Servicios Veterinarios con Descuento